El consejero de Fomento ha destacado durante su visita que este lunes ”va a haber una reunión de cinco consejerías para analizar lo que ha sucedido» tras el paso de la DANA por Aragón
Fuente: Aragón Hoy
Este domingo, el consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial, Octavio López, acompañado del director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, han visitado la carretera A-138, a la altura del punto kilómetrico 82, en la que ayer se produjeron grandes daños, consecuencia de las fuertes lluvias que en los últimos días han caído en la zona.
«La DANA que ha afectado Aragón los últimos días ha afectado de manera importante el entorno del Sobrarbe y la Ribagorza, produciendo daños materiales que, de forma urgente e inmediata, vamos a proceder a reparar. Por ello, mañana, lunes hay prevista una reunión de coordinación de cinco consejerías -Vicepresidencia, Interior, Fomento, Medio Ambiente y Agricultura-, para analizar lo que ha sucedido tras las lluvias de los últimos días», ha afirmado Octavio López.
Como resultado de las mismas, durante la mañana de ayer (sábado) se hundió un carril en el tramo entre la localidad de Parzán y la antigua frontera, en el kilómetro 82, causando un gran socavón en uno de los carriles de circulación al tráfico. Poco después, el fuerte caudal del río Cinca provocó que se desprendiera el otro carril con lo que la carretera quedó, desde primera hora de la tarde de ayer, totalmente cortada al tráfico.
Posteriormente, en el kilómetro 86 comenzaron a aparecer grietas en la calzada y la Guardia Civil decidió cortar la carretera en su totalidad.
A consecuencia de ello, los vecinos del municipio de Parzán (unas 40 personas) y de Chisagüés (12) quedaron incomunicados, pudiendo los primeros pueden bajar andando hasta el kilómetro 86, siendo trasladados desde allí en vehículos de emergencia.